La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) se moderniza y lanza “Abasto en línea”, la plataforma de comercio electrónico que aportará valiosos beneficios tanto al comerciante como al consumidor, porque permitirá ofertarán productos de alta calidad, a muy buen precio, de manera inmediata y sin intermediarios; indicó Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la CEDA, durante la firma del convenio de operación de la plataforma.

Mencionó que esta es una gran noticia para las más de 90 mil personas que trabajan en la CEDA y las más de 500 mil personas que diariamente visitan este centro mayorista, el más grande e importante del mundo, porque facilitará el comercio, incrementará usuarios y reducirá sustancialmente el flujo de dinero en efectivo, lo que propiciará mayor seguridad dentro de la Central de Abasto.

Palacios Trejo añadió que se espera un incremento del 1.5% en ventas y se sumarán a las 350 mil operaciones que se realizan de forma física todos los días. Por lo que exhortó a todos los agremiados a ingresar a esta plataforma, haciendo hincapié en que generará ingresos al fideicomiso de la CEDA sin ningún costo.

Será en febrero de 2018 cuando los usuarios podrán hacer sus compras a través de la página web, pero actualmente está disponible para la afiliación de Participantes de la Central de Abasto e integración del catálogo de productos que cada local ofrecerá electrónicamente, sin costo alguno, hasta finales de 2017.

Por su parte, Clemente Cámara Rojas dijo a través de la página www.abastoenlinea.com, se darán a conocer todas las páginas e-commerces de mayoreo y medio mayoreo de CEDA-CDMX, por lo que los negocios afiliados contarán con un centro de atención, asesoría y soporte técnico a través del número 3000-5808 o al correo info@abastoenlinea.com.

Comentó que la plataforma también será un sitio para capacitar a locatarios, carretilleros y transportistas, para una operación integral, pues a través de un estudio de mercado poderoso, pudo apreciar que hay mucha gente que maneja smartphones, por lo que hay que trascender ese problema generacional y renovar a la CEDA a través de los jóvenes.

“Es un esfuerzo muy grande para que los interesados en comprar productos de la Central puedan hacerlo a través de un ‘click’ y por otra parte se convierta en un lugar de mercadeo, en el que se anuncien las ofertas de cada local y la posibilidad de comprar en línea en ese momento, COMPRAR BIEN, VENDER MÁS Y BAJAR COSTOS”, explicó Clemente Cámara.

La firma del convenio fue atestiguada  por Hugo Vela Reyna, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que reúne a alrededor de 60 mil socios en todo el país.