Con el objetivo de recuperar la grandeza de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) se lleva a cabo la toma de posesión de la nueva Mesa Directiva que será liderada por el publicista Clemente Cámara Rojas, quienes se mostró gratamente comprometido a darle mayor proyección a la ANP para que siga siendo el eje rector en esta nueva era tecnológica que ha generado cambios y tendencias en la comunicación y la publicidad en México.

Esta nueva mesa directiva está integrada por un grupo de destacados profesionales de la publicidad quienes con su apoyo, se llevarán a cabo las metas trazadas en esta nueva administración bajo el emblema “Personas Inspirando a Personas”, con lo que buscan darle una renovada imagen a esta agrupación, comentó Clemente Cámara.

Mencionó que gracias al Notario Fernando Trueba Buenfil se recobró la institucionalidad de la ANP;  hecho que le permitirá basar su trabajo en los códigos de comunicación, “Ética, Transparencia e Integridad” para darle una renovada era a la ANP; con ello, se fomentará un mejor intercambio entre profesionales de la publicidad y la comunicación para mantenerse al día en un mercado cada vez más globalizado, donde las nuevas tecnologías se introducen de manera vertiginosa en el campo de la comunicación social.

Informó que se realizará el primer Congreso Mexicano de Comunicación y Mercadotecnia en abril 2018, como resultado de la urgencia de recobrar los valores de una industria enormemente golpeada.

Durante su intervención, la comunicóloga Fernanda Familiar dio a conocer los nombres de los integrantes de la nueva mesa directiva, la cual está integrado por Diego Ibarra Belmont, Silvia Sánchez Alcántara, Arturo Huerta Olivares, Gary Bermúdez Hernández, Gerardo Gallart Arce, Demetrio Bilbatua, Leticia Rodríguez Moctezuma, Andrés Simg Toribio, Giovanni Stefano Niro Serrano, Munir Kobeh Moctezuma, Enrique Bustamante Martínez, Ricardo Ampudia Rovirosa, Alberto Cruz Castellanos y Rosita Rodríguez, quienes aportarán su experiencia, capacidad y entusiasmo.

Esta toma de posesión estuvo a cargo de la Ministro Olga Sánchez Cordero, quien oficialmente ratificó la instalación de la nueva Mesa Directiva de la Asociación Nacional de la Publicidad 2017 – 2019.

En el marco de esta celebración, se hizo un reconocimiento al trabajo de fundadores y socios de esta importante Asociación, como a Don Fernando Bolaños Cacho, Don Federico Sánchez Fogarty, Don Jose R. Pulido, Don Humberto Sheridan y Don Augusto Elías Riquelme,  quienes con su atinada visión fundaron la ANP el 23 de Octubre de 1923.

Pero también a miembros distinguidos, como el Lic. Francisco Ibarra López, Lic. Jesús Cuevas Sánchez, Lic. Sylvia Sánchez Alcántara, Lic. Heriberto Hatch Gómez y al Ing. Raúl Camou Rodríguez; quienes han dejado un legado que le ha merecido el prestigio en todo el medio publicitario.

Para finalizar el evento, Clemente Cámara agradeció el trabajo de Carolina Vázquez Cantú por la campaña de publicidad de la ANP.