La revista “Proyección Económica 2020”, en su 19° Aniversario hizo entrega del Premio “Ricardo Flores Magón” al diario digital, único en su tipo, “Agromarketing.mx”, quien con su trabajo ha logrado destacar la importancia que tiene el sectores agroalimentario para el desarrollo del país, pues en la actualidad es un referente de competitividad, productividad y desarrollo económico nacional.

Lic. Clemente Cámara Rojas, Dir. General Agromarketing;Lic. Sergio Palacios Trejo, Coordinador General de la Central de Abasto; Ing. Francisco López Rivas, Presidente de la FECIC

 

En la sala “Manuel M. Ponce”, del Palacio de Bellas Artes, Clemente Cámara Rojas, director general del diario Agromarketing.mx, recibió la presea de mano del Secretario de Salud, José Narro Robles; del Coordinador Operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Roberto Calleja Ortega; así como del director de la revista Proyección Económica 2020, Raúl Gómez; entre otras destacadas personalidades del presídium.

Lic. José Arnulfo Domínguez Cordero, Dir. General de Medios Estatales de la Presidencia de la República; Lic. Clemente Cámara Rojas, Dir. General Agromarketing; Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud.

 

El Premio “Ricardo Flores Magón” se entrega como un reconocimiento a destacadas instituciones, intelectuales, funcionarios públicos, artistas, periodistas, académicos y empresarios que cuentan con una intachable trayectoria, además de una pública y acreditada autoridad moral; así lo destacó Raúl Gómez durante sus discurso introductorio al evento; quien agradeció la presencia de todos los asistentes.

Durante su discurso, Raúl Gómez hizo hincapié en la importancia de realizar una libertad de prensa y expresión; rechazó los ataques cometidos en contra de comunicadores y medios, así como la autocensura como un medio de sobrevivencia. Demandó condiciones mínimas de seguridad para informar libremente de todo lo que está afectando a la ciudadanía mexicana sin temor a ser agredidos.

Al tomar la palabra Roberto Calleja Ortega, retomó el tema de la libertad de prensa, que denominó símbolo de una democracia plena, reconoció la incansable labor de los comunicadores, “En México sí hay periodistas eficaces, valientes y valiosos, que saben cultivar amistades”, haciendo referencia a todo el gremio presente y en especial a Raúl Gómez.

Lic. Clemente Cámara, Director General Agromarketing; Lic. Roberto Calleja Ortega, Coordinador Operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

 

Asimismo, transmitió el saludo enviado por el Presidente Enrique Peña Nieto y destacó que México vive una palpitante actualidad donde la labor del periodista es trascendental, pues realizan extenuantes jornadas de trabajo para tener comunicados a todos los mexicanos. “Periodistas y funcionarios estamos unidos por una sola causa que se llama México”, puntualizó.

Por su parte, José Narro Robles, manifestó que hay que celebrar que tenemos un país como el nuestro, aunque hay problemas y malestar es justo reconocer que México es un gran país, que tiene lo que muchas otras naciones no tiene, una historia milenaria, el tamaño y extensión geográfica,  el capital natural o instituciones como las que tenemos, donde hizo mención de algunas muy reconocidas como la UNAM, y el hospital de Jesús quien cumplirá 500 años de vida.

La presea “Ricardo Flores Magón” también fue recibida por Fernando Espino Arévalo, Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro; Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato; Fernando Mora Guillen, Director General de Televisión Educativa, Martín Rodríguez Sánchez, Vicepresidente del Consejo Empresarial COPPPAL-ICAPP; Francisco Gregorio López Rivas, Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles; Arely Gómez, Secretaria de la Función Pública; María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura de México; Rufino León, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México; Dionisio Meade; ex funcionario del sector hacendario.

También fueron homenajeados el doctor Manuel Mondragón y Kalb,  Comisionado Nacional contra las Adicciones;  José Narro Robles, Secretario de Salud; Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto de la Ciudad de México; así como a Carlos Jarque, director de América Móvil y Ariosto Otelo, muralista mexicano.

Al finalizar el evento, los invitados pudieron disfrutar de un vino de honor.

Clemente Cámara Rojas, Dir. General Agromarketing; Dionisio Meade y Garcia de León, ex funcionario del sector hacendario.